La casa dispone de 9 habitaciones con un total de entre 16 y 22 plazas. En la planta baja se sitúa la habitación PMR (personas con movilidad reducida), habitación amplia con baño y elementos accesibles y dimensiones adecuadas para transitar en silla de ruedas.

En la segunda planta se encuentran las 8 habitaciones dobles, cada una de ellas dispone de baño, armario guardarropa, espejo de cuerpo entero y descalzadora o banco reposa maleta. Algunas de las habitaciones son suficientemente grandes como para albergar otra cama más si fuese necesaria. Dos de ellas cuentan con sofá convertible en cama y una de ellas se encuentra equipada con mesa de trabajo. Se dispone de secador de cabello a petición. Champú y gel disponible en dosificador

1 La Tabla… el silencio

Hace años vino al pueblo un pintor catalán invitado por un vecino. Hizo fotos por todos los rincones del pueblo y las afueras. Al cabo del tiempo volvió e hizo una exposición con óleos que salían de esas fotos. No compramos ninguna de las obras originales, pero sí unos posters que reproducían a algunas de las obras expuestas a la venta (el artista sabía lo que nos cuesta rascarnos el bolsillo a los de la meseta). De una de esas láminas tomamos los colores para esta habitación. Nos pareció que representaba con claridad los colores de la Tierra de Campos en verano. Desde el principio le llamamos a esta habitación “La Tabla”, como el título del cuadro que nos sirvió de inspiración 

Habitación doble con dos camas, unidas en su composición básica pero separables si fuese necesario. Tamaño: mediano-pequeña

2 La menina

Victoria, madre de Víctor Luna, vive en Madrid. Y como habrán visto en algún telediario, en la capital, de vez en cuando, exponen figuras de meninas diseñadas por diferentes autores, cada una con su estilo diferenciado según el autor. Pues bien, al igual que los niños cazaban Pokemons por las calles, Victoria se dedicó a cazar, fotográficamente, las esparcidas meninas.

Cuando Victoria descubrió que Kandinsky tenía un cuadro con lo que parece una menina (podría ser un homenaje a Velázquez) no dudó de que estuviese reproducida en una de las habitaciones.

Hay que reconocer que el movimiento de los brazos que logró darle Bibi es para quitarse el sombrero. Los colores los mezcló la propia Victoria.

Habitación doble con dos camas, unidas en su composición básica pero separables si fuese necesario. Da a la fachada principal del pueblo y es la más cercana a la iglesia. Luminosa y con armario empotrado. Tamaño: grande.

3 Paul Klee

Desde nuestra primera casa en Madrid hemos tenidos laminas con reproducciones de Paul Klee. Son obras que toda la familia tenemos impregnadas en nuestras retinas. Ya hace algún tiempo fueron retiradas y estaban almacenas en el sobrado de ‘casa Tayo’, donde recalamos cuando venimos al pueblo. Las hemos recuperado para que sean el emblema de la habitación número 3. En el cabecero nos inspiramos en una obra colorida de Paul Klee que representa un pueblo en una montaña (siguiendo con el estilo abstracto del pintor).

Habitación doble con dos camas, unidas en su composición básica. Da a la fachada principal del pueblo con buena vista del campanario de la Iglesia. Luminosa.Tamaño: mediana-grande. 

4 Lagrimas

Esta habitación salió un poco al tuntún. En el último momento, cuando dudábamos qué hacer con ella, Pepe del Estal, nos ofreció las rejas de una puerta que tenía arrumbada en una bodega que había comprado. No lo dudamos y la trajimos para la casa. Ahora es el cabecero de la cama de esta habitación. La acompañamos con una ilustración de Giulia Rosa y fragmentos de poemas de Agustín García Calvo.

Giulia Rosa es una ilustradora italiana que, sobre todo, hace dibujo erótico muy inteligente. Elegimos el menos erótico de ellos, por no asustar.

Agustín García Calvo es un filósofo zamorano muy conocido, tiene de especial para los vecinos de Granja que a 50 metros de Donde Víctor Luna se conserva la casa de sus abuelos, con quienes pasaba los veranos de su infancia.

Habitación doble de camas juntas que podrían ser separadas. La habitación da a la terraza del patio de la casa. Tamaño: grande.

5 Kandinski

Otra lámina que siempre hemos tenido por nuestra casa de Madrid era una reproducción de una obra de Vasili Kandinski (precursor del arte abstracto en pintura). Por lo tanto, no ha sido extraño que utilizáramos algo de él para una de las habitaciones.

Hay que reconocer que el Kandinski de los últimos años es irreproducible en ningún sitio, el pobre acabó loco y su pintura ya reflejaba un gran caos mental; sin embargo, teníamos una postal adquirida en una exposición de sus obras que nos gustaba por la combinación de colores. Se lo propusimos a Miguel Ángel del Estal y aceptó el reto de pintar la habitación con esos colores. El resultado final es como si vivieras dentro de un Kandinski abstracto, eso sí, el Kandinski moderado.

Habitación con dos camas unidas. Dispone de un sofá que se puede convertir en cama de matrimonio. Da a la calle principal del pueblo. Tamaño: grande.

6 Torres Garcia

A esta habitación la llamamos así porque para decorarla pensamos en las pinturas de ese pintor, reutilizando la estructura de hierro que había en la habitación para dar forma a un armario empotrado.

Joaquin Torres García es un pintor uruguayo, de padres catalanes, que montó una fábrica de juguetes desmontables en Barcelona, “Aladdin” era el nombre. Los juguetes estaban basados en sus propias pinturas. Todavía se encuentran en subastas a unos precios desorbitados. Es un pintor portuario, sus pinturas evocan a los personajes y escenas de los puertos de mar de los primeros años del siglo XX.

No podía faltar una habitación que estuviese basada en su forma de pintar.

Habitación doble con dos camas separadas. Es la más pequeña de la casa. Ideal para niños y adolescentes.

7 Valerie Galloway 1

Cuando Victoria vio las obras de Valerie Galloway le quedó claro que una de las habitaciones tenía que reproducir alguna pintura suya (al final fueron dos). Este fue el primero de los retos que le planteamos a Bibi. Si dijéramos que no dudó no estaríamos diciendo la verdad. No había dudado cuando Victoria le propuso ocuparse del trazado de rostros y expresiones, pero el dibujo completo a tamaño mural era otra cosa. Al final hizo éste y muchos más.

Habitación con dos camas unidas que pueden separarse si fuese necesario. Da al patio de la casa, casi encima de la piscina. Tamaño: mediana-grande.

8 Valerie Galloway 2

Segunda y tercera reproducción de Valerie Galloway que hizo Bibi (si no quería sopa, el plato lleno le pusimos)

Valerie Galloway es una fotógrafa e ilustradora norteamericana en cuya obra se detecta una gran sensualidad femenina.

Habitación con dos camas unidas que pueden separase sin dificultad. Además dispone de un sofá que se puede convertir en cama de matrimonio. Da al patio, el sol del amanecer le entra a raudales. Tamaño: grande.